sábado, 15 de marzo de 2008

Competencias del educador social. Tema sobre la comunicación interna



Todas las organizaciones deben tener una cultura de empresa que facilita o entorpece la comunicación interna que se produce entre sus miembros.

De este modo, cada empresa es única o tiene ciertos parecidos con otras, pero las relaciones e interacciones que se producen entre los elementos humanos potencia o desfavorecen la calidad de los trabajos o servicios que nos llega a los usuarios.

De acuerdo a esos tipos de comunicación interna que hemos estudiado en el tema 2, y que se sintentizan en la pág 109 del libro de texto, describe las competencias que debería trabajar el educador social para que su trabajo influya, de forma positiva, en la calidad del servicio final

3 comentarios:

Laura dijo...

Hola compañeros y compañeras, espero que disfruteis de las vaciones. Os dejo las competencias que he sacado del segundo tema.

1. Estudio e intervención del influjo de la organización y demás factores ambientales sobre la conducta y la satisfacción laboral y del modo como pueden modificarse estos factores para aumentar el rendimiento y la satisfacción.

2. Establecer redes eficaces de comunicación interna vehiculando acciones para el logro de los objetivos y, su análisis, intervención y continua mejora para contribuir al logro de los objetivos globales de la organización.

3. Conocer los diferentes tipos de organizaciones y su cultura organizativa para saber implantar estrategias para promover cambios en la organización .

Jose Felipe dijo...

COMPETENCIAS TEMA 2


· Conocer las interacciones que se producen en el seno de una organización a nivel interpersonal como entre recursos o contextos.
· En la labor escrutadora que un Educador Social pudiese realizar en el seno de una organización se antoja y así debe de ser vislumbrado el Perogrullo que entraña la comunicación a nivel interno como externo. La detección de valores y su identificación para poder ser transmitidos mediante los canales o vías existentes a todos los miembros de la organización contribuye a garantizar los esquemas comportamentales, estructurales, ideológicos ... de la organización.
· Será competencia del Educ. Soc. el conocer la legislación aplicable tanto nacional como la de la comunidad autónoma o la del ayuntamiento de la ciudad en la que la organización se encuentre enclavada.

ines dijo...

Sobre la importancia del la Comunicación interna. Tema muy interesantes para trabajar las competencias.

COMPETENCIAS EDUCAD@ SOCIAL, CAPITULO II. TIPOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES.

1.- Conocer los diferentes tipos de organización desde el punto de vista de las teorías general de los sistemas abiertos o cerrados. De igual modo, conocerán los ciclos de vida de las mismas.

2.-Conocer la misión, visión y estrategia de la organización donde desarrolla su intervención socioeducativa. Colaborando de los procesos y proyectos de la misma, si así se considera por parte de la organización.

3.- Integrarse en la cultura de la organización y aceptación de los canales de comunicación y su filosofía cultural.